Sociedad

Asesinan a conductor de televisión en Coahuila

La muerte de Jesús Tapia, conductor de televisión en el municipio de Parras, ocurre a 5 años del asesinato del reportero Valentín Valdés, el cual sigue sin esclarecerse.
Magda Guardiola/Corresponsal
06 enero 2015 8:23 Última actualización 06 enero 2015 8:23
Asesinato

Las autoridades iniciaron la investigación de los hechos. (Archivo/Cuartosuro)

COAHUILA. Coahuila sumó el segundo asesinato de periodistas registrados en los primeros días de enero en el país; la muerte de Jesús Tapia conductor de televisión en el municipio de Parras ocurre a exactos cinco años del asesinato del reportero Valentín Valdés, el cual sigue sin esclarecerse a pesar de las promesas vertidas por el gobernador Rubén Moreira.

Apenas, la mañana del lunes, el Procurador Homero Ramos Gloria daba a conocer que en el último año Coahuila no tenia registro de denuncias de periodistas por agresión y por la noche, medios del municipio de Parras dieron cuenta del asesinato de Jesús Tapia Rodríguez, conductor de televisión en esa localidad.

La madre del conductor lo encontró muerto en el interior de su casa ubicada en la colonia José Madero en medio de un charco de sangre; paramédicos de Cruz Roja atendieron al llamado sin poder hacer nada por la vida de Tapia Rodríguez.

Sin mayor información oficial, testigos de los hechos argumentaron que dos hombres ingresaron al domicilio de la víctima y le dieron muerte, las primeras indagatorias señalan que fue apuñalado.

Este asesinato se suma al de la reportera Jazmín Martínez de Nayarit y a la desaparición del reportero Veracruzano José Moisés Sánchez, quien fue sacado de su domicilio por hombres armados y al día de hoy nada se sabe de su paradero.