Sociedad

Aseguran que criminales han presionado a todos los alcaldes de Michoacan

Aldo Macías Alejandres, presidente municipal de Uruapan, dijo que entre los alcaldes existe cierta inquietud de que puedan haber más detenciones; asimismo señaló que un video o una fotografía no son suficientes pruebas como para meter a alguien a la cárcel.
Arturo Estrada / corresponsal
29 abril 2014 18:7 Última actualización 29 abril 2014 18:7
Los presidentes municipales sostuvieron hoy una reunión con el comisionado Alfredo Castillo. (Tomada de Facebook de Aldo Macías)

Los presidentes municipales sostuvieron hoy una reunión con el comisionado Alfredo Castillo. (Tomada de Facebook de Aldo Macías)

MORELIA, Mich.- El coordinador de los presidentes municipales del PRI, Aldo Macías Alejandres, manifestó que los 113 presidentes municipales en Michoacán "han sido presionados" por el crimen organizado.

"Ninguno de los presidentes puede negar que haya sido presionado o lanzar la primera piedra y diga que a él no", reiteró el alcalde de Uruapan, quien gobierna la segunda ciudad más importante del estado.

Entrevistado luego de que acudió a una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Macías Alejandres admitió que los cuerpos policiacos en los municipios "estaban contaminados, pero los problemas ya venían de atrás".

Además reconoció que existe "inquietud y temor" de que agentes ministeriales detengan a más presidentes municipales, y agregó: "Vea los rostros de los alcaldes tienen miedo".

Custodiado por un elementos de la policía federal, el presidente municipal de Uruapan admitió que existen zozobra entre los alcaldes e incluso "nos hemos olvidado un poco de las tareas de sirven a
la sociedad".

Se pronunció a favor de que si un alcalde está en un marco de investigación, "se le respeten sus derechos humanos de forma cabal y no como se ha mostrado hasta ahora como delincuente", en clara alusión al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, quien es acusado de tener vínculos con el crimen, secuestro y extorsión.

Aldo Macías declaró que está dispuesto a declarar si así se lo pide alguna autoridad tanto federal como estatal, por posible vínculos con el crimen organizado, pues "no debo nada y los mejores testigos son la gente de Uruapan".

Más adelante, el alcalde consideró que una fotografía o un video no son suficientes pruebas para llevar a la cárcel a un funcionario público, pues sólo sería una parte de una profunda investigación.

"Porque de ser así, el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, apareció en video y fotografías con Juan José Farías, "El Abuelo", presunto delincuente", concluyó.