Sociedad

Aseguran laboratorios clandestinos en Ecatepec

Entre los detenidos está el presunto jefe del grupo delictivo, el encargado de vender la droga a otros grupos criminales y el responsable de proveer los insumos químicos a los laboratorios.
Eulalio Reyes
15 febrero 2014 19:19 Última actualización 15 febrero 2014 20:50
[Cuartoscuro] La Policía Nacional informó que la droga tenía como presunto destino al cártel de Sinaloa. 

En la operación se aseguró droga conocida como crystal, mentanfetamina, cacaína. (Cuartoscuro / Archivo)

ECATEPEC, México.- Durante un operativo simultáneo policías federales aseguraron dos inmuebles acondicionados como laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas en la zona de Xalostoc, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Fueron detenidas 19 personas, entre ellas un menor de edad, y asegurados recipientes con crystal, metanfetamina, cápsulas de cocaína, un arma larga, seis pistolas, tres vehículos y diversos equipos de telefonía móvil.

Entre los detenidos, se detuvo al presunto jefe del grupo delictivo, al encargado de vender la droga a otros grupos criminales y al responsable de proveer los insumos químicos a los laboratorios

Los elementos federales ubicaron los inmuebles en la colonia Esfuerzo Nacional, donde a las personas detenidas les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención".