Sociedad

Aseguran laboratorio clandestino de drogas en EdoMex

Elementos policiacos detienen a tres personas en posesión de efedrina, sustancia utilizada para la elaboración de metanfetaminas.
Eulalio Victoria
31 enero 2014 19:37 Última actualización 31 enero 2014 19:46
efedrina

[En el operativo se logra la captura de tres personas en posesión de efedrina. / Cuartoscuro]

CHAPA DE MOTA, EdoMex.- Efectivos de la policía federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, aseguraron un domicilio donde aparentemente se producía droga y a tres sujetos en posesión de efedrina, sustancia utilizada para la elaboración de metanfetaminas.

El hecho se suscitó en el paraje denominado El Mogote, que se encuentra cerca de la carretera El Quinte-Chapa de Mota, donde fueron detenidos Rubén Sánchez Peñaloza, Edgar Sánchez Vergara y Dionisio Sánchez Sánchez, de 31, 25 y 36 años respectivamente.

Un comunicado de la SSC señala que durante un recorrido preventivo que realizaban los grupos policiales, se percataron que de un domicilio ubicado en una de las brechas salía una densa columna de humo.

"Al aproximarse tres personas descendieron de una camioneta Chevrolet, color crema, con placas de circulación MHW-3082 estacionada fuera del lugar y corrieron en diferentes direcciones, actitud que resultó sospechosa, por lo que fueron perseguidos y asegurados".

Durante la revisión se localizaron 11 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían una sustancia sólida color blanco, con características similares a la efedrina.