Sociedad

Aseguran a 22 centroamericanos en Piedras Negras

Los sujetos fueron capturados durante un operativo de vigilancia en la Colonia Mundo Nuevo mientras circulaban en varias unidades las cuales presentaban sobrecupo. 
Magda Guardiola / corresponsal
09 mayo 2014 22:41 Última actualización 09 mayo 2014 22:41
Etiquetas
De los migrantes rescatados 17 son hombres, 5 mujeres, entre ellas una menor de edad; tres vehículos fueron asegurados. (Cortesía)

De los migrantes rescatados 17 son hombres, 5 mujeres, entre ellas una menor de edad; tres vehículos fueron asegurados. (Cortesía)

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) detuvieron a cinco sujetos cuando intentaban cruzar sin documentos a 22 migrantes centroamericanos a Estados Unidos; entre los indocumentados se encuentra una menor de edad.

Los sujetos fueron capturados durante un operativo de vigilancia en la Colonia Mundo Nuevo.

Tras la detención, rescataron a 22 indocumentados, de los cuales 17 son hombres, 5 mujeres, entre ellas una menor de edad; tres vehículos fueron asegurados.

Los ahora detenidos circulaban en sentido contrario en un vehículo Pontiac color azul y dos automóviles del servicio particular con sobrecupo, motivo que alertó a los elementos, quienes les marcaron el alto para efectuar una revisión a los vehículos.


Los detenidos manifestaron dedicarse a trasladar personas hacia los Estados Unidos de manera ilegal, acercándolos a la orilla del Río Bravo.

Las personas capturadas responden a los nombres de Agustín Vásquez García, de 28 años de edad, originario de El Salvador; José Manuel Bocanegra García, de 25 años; Jesús Alberto Ríos Reyna, de 38 años y Pedro Vielma Tobías, de 28 años, todos con domicilio en Piedras Negras; así como a Guillermo Ernesto Morán, de 52 años, originario de Guatemala.

Los co nacionales detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado y los que justificaron su nacionalidad centroamericana, a disposición del Instituto Nacional de Migración.