Sociedad

Aseguran a 12 líderes templarios en las últimas semanas, afirma Castillo

Las detenciones, explicó el Comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, han sido en Baja California, Jalisco, Nayarit, Distrito Federal, Querétaro, Estado de México.
Arturo Estrada / corresponsal
18 noviembre 2014 18:50 Última actualización 18 noviembre 2014 18:50
Alfredo Castillo

Alfredo Castillo aseguró que han avanzando en el combate al crimen organizado en la entidad. (Foto: @Comisionadomich )

MORELIA.- El comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que en las últimas semanas se han realizado el aseguramiento de 12 líderes del grupo del crimen organizado conocido como Los Caballeros Templarios.

Los presuntos delincuentes han sido sorprendidos en lugares distintos al estado de Michoacán, como en los estados de Baja California, Jalisco, Nayarit, Distrito Federal, Querétaro, Estado de México, donde pretendían refugiarse para no enfrentar la ley, dijo.

En Casa de Gobierno, Castillo Cervantes subrayó que en Michoacán se hace valer la ley y se fortalecen las instituciones, con lo que se generan condiciones de certidumbre a la sociedad y empresas en el estado impactando en beneficio de los michoacanos.

Prueba de ello es que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta el cierre del mes de octubre se generaron 365 mil 231 nuevos empleos en Michoacán, en estos diez primeros meses, la cifra es superior en más de 15 mil labores a las que se tenía a finales del años pasado, enfatizó el comisionado federal.

Castillo admitió que aún falta por hacer pero con el trabajo conjunto con el gobierno de la República y con el gobierno de Michoacán, "continuaremos los avances para que la entidad se convierta en un referente a nivel nacional de tranquilidad social y desarrollo".