Sociedad

Aseguran 300 kilos de pepino de mar en Campeche

Una bodega de la localidad servía para el acopio, pesaje y limpieza de las especies que en Campeche está en veda permanente, se encontraron 300 kilos de pepino de mar que equivalen a tres toneladas del producto fresco.
Yoisi Moguel /corresponsal
06 abril 2014 16:52 Última actualización 06 abril 2014 16:52
  [Cuartoscuro] Podrán participar en esta pesquería 627 embarcaciones y 2,000 pescadores de los 12,000 que tiene el padrón en la entidad. 

En el primer trimestre del año se han decomisado más de 10 toneladas de producto de escama, pulpo, camarón, caracol y pepino de mar. (Cuartoscuro/Archivo)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Elementos Armada de México en un operativo conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, agente de la Policía Estatal Preventiva aseguraron 300 kilos de pepino de mar fresco, 30 de caracol y 10 de pulpo, además de tres vehículos.

El subdelegado de Pesca en Campeche, Alejandro Isidro Medina, señaló que luego de dos semanas de actividades de inteligencia inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca procedieron a realizar el operativo bodega clandestina situado en la carretera Campeche-Lerma.

la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca procedieron a realizar el operativo bodega clandestina situado en la carretera Campeche-Lerma.

En este lugar que servía de acopio, pesaje y limpieza de las especies que en Campeche está en veda permanente, se encontraron 300 kilos de pepino de mar que equivalen a tres toneladas del producto fresco.

Se aseguraron además tres vehículos entre ellos la camioneta Ford con placas CP-44249 y la Nissan con matricula de circulación CP-56710 y un automóvil Volkswagen Jetta con matrícula de circulación DHN-3607, los cuales quedaron a disposición de la PGR por delitos contra el ambiente, ya que eran utilizados para transportar en cantidades pequeñas a la especie.

Se detuvo a una persona de nombre José Moisés Chávez Quetz, quien el año pasado fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por delitos contra el ambiente.

De acuerdo con las autoridades de Pesca en el primer trimestre del año se han decomisado más de 10 toneladas de producto de escama, pulpo, camarón, caracol y pepino de mar, así como nueve vehículos y se han puesto a disposición de la PGR a cuatro personas por delitos contra el ambiente.

Al respecto el gobernador Fernando Ortega Bernés advirtió que no se tolerará la depredación de recursos angulares que atenté contra los equilibrios ecológicos.

Por ello, afirmó, que los tres órdenes de gobierno están trabajando coordinadamente en operativos para no permitir la depredación, como el caso en donde se aseguraron 300 kilos de pepino de mar.