Sociedad

Asegura Rubido García que homicidio va a la baja

Después de reunirse con diputados, aseguró que el homicidio doloso disminuyó en un 16 por ciento y reiteró que las fuerzas federales se mantendrán en Michoacán, Estado de México, Tamaulipas y Guerrero.
Víctor Chávez
24 abril 2014 12:54 Última actualización 24 abril 2014 13:13
Monte Alejandro Rubido García CNS CUARTOSCURO

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la detención del líder criminal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, aseguró que el homicidio doloso disminuyó en un 16 por ciento y que las fuerzas federales mantienen su apoyo principalmente a los estados de Michoacán, Estado de México, Tamaulipas y Guerrero.

El funcionario sostuvo un encuentro privado con legisladores de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, a quienes les expuso la problemática nacional en materia de inseguridad.

El breve entrevista, el funcionario comentó también que va por buen camino la conformación de la llamada Gendarmería Nacional, que -según indicó- estará conformada inicialmente por cinco mil elementos debidamente preparados y seleccionados, de universo de 90 mil aspirantes que participaron.

Asimismo, Rubido García garantizó que la Gendarmería "estará blindada" contra posibles malos elementos infiltrados en la corporación, ya que existen filtros sofisticados para la revisión de los perfiles.

Declinó hablar concretamente del caso Michoacán y los grupos de autodefensas, al señalar que el tema lo maneja el comisionado nacional Alfredo Castillo.