Sociedad

Asegura Ortega Martínez que tiene la esperanza de encontrar con vida a los 43 normalistas

En el marco de la presentación del Plan Nuevo Guerrero, como parte de la estrategia social del gobierno federal en apoyo a esta entidad, el gobernador interino afirmó que aún mantiene la esperanza de encontrar vivos a los normalistas desaparecidos hace un mes en Iguala.
Miriam de Regil
27 octubre 2014 21:29 Última actualización 27 octubre 2014 21:30
El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, no descarta localizar con vida a los estudiantes desaparecidos en Iguala. (Cuartoscuro)

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, no descarta localizar con vida a los estudiantes desaparecidos en Iguala. (Cuartoscuro)

Las circunstancias de Guerrero le atañen ya a todo México, aseguró Rogelio Ortega Martínez gobernador interino en conferencia de prensa en conjunto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles, quien será quien coordine todas las acciones de atención las diferentes dependencias de gobierno federal para fortalecer el plan Nuevo Guerrero.

Luego de que la secretaria de Sedesol le brindó al nuevo funcionario su apoyo y respaldo para trabajar en pro de Guerrero, Ortega Martínez recalcó que vienen otros tiempos no para la entidad que hoy representa, y que el labor en conjunto de todas las autoridades, así como la crítica ayudarán a enderezar el rumbo y a superar los errores.

"Agradezco la solidaridad de la Rosario Robles, y confió en su sensibilidad para saber apoyar a Guerrero".

Asimismo, advirtió que ahora se tienen que entregar cuentas a la nación y afirmó que comparte la esperanza de que se encontrarán a los 43 normalistas desaparecidos con vida. "Tenemos autoridad moral para decirles que quien gobierna Guerrero proviene de una universidad unida, y que ahora somos 80 mil universitarios guerrerenses los que estamos trabajando por la entidad".

Por su parte Rosario Robles indicó que la coordinación del trabajo entre los gobiernos federal y estatal será intensa y respetuosa en favor de los guerrerenses, conforme a las instrucciones giradas por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Seguiremos trabajando como lo veníamos haciendo con el gobernador de Guerrero y lo haremos más en esta circunstancia que se está viviendo".

También dio a conocer que estará cada lunes en Guerrero supervisando los trabajos e indicó que hoy se tienen cuatro mil 500 comités comunitarios, los cuales son el puente con la sociedad.

Por último, adelantó que será el próximo jueves cuando llevará a cabo una reunión con todas las áreas involucradas en el Plan Nuevo Guerrero, como parte de la estrategia social del gobierno federal en apoyo a esta entidad.