Sociedad

Asciende a 9 el número de muertos por pipazo en Tabasco

Además ya son cuatro los menores que a partir de este incidente han sido enviados al Hospital Shriners, en la ciudad de Galveston, Texas, con lesiones severas por quemaduras para ser valorados por expertos.
Patricia Hernández / corresponsal
29 marzo 2015 16:20 Última actualización 29 marzo 2015 16:33
Etiquetas
(Quadratin)

(Quadratin)

VILLAHERMOSA.- A un total de nueve ascendió la lista de personas fallecidas a raíz de la explosión y posterior incendio que se registró el pasado jueves a la altura de villa La Venta, Huimanguillo, lo cual se originó por el accidente de una pipa cargada con hidrocarburo.

Como se dio a conocer en su oportunidad, “la rapiña” sin control de lugareños que pretendían extraer el combustible de los contenedores dio lugar a un enfrentamiento con personal de seguridad que acudió a auxiliar a la unidad y, por un descuido humano –se presume que un fósforo que aventó un irresponsable en su afán de alejar a los elementos-- sobrevino la explosión.

Al respecto, el secretario de Salud en la entidad, Juan Antonio Filigrana Castro, informó hoy que ya son cuatro los menores que a partir de este incidente han sido enviados al Hospital Shriners, en la ciudad de Galveston, Texas, con lesiones severas por quemaduras para ser valorados por expertos.


El funcionario precisó que debido al delicado estado de salud de los pacientes internados en el Hospital del Niño, el gobierno tabasqueño solicitó el apoyo de la Fundación “Michou-Mau”, que preside Virginia Sendel de Lemaitre, para evaluar a los menores y tomar la decisión de trasladarlos a dicha institución en el vecino país del norte.

Por otra parte, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Tabasco (Canacar), Leonel Álvarez Cid, reveló que la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos y, en especial, las zonas de Palo Mulato y de villa La Venta, son de las más peligrosas para el transporte de carga pesada por la gran cantidad de asaltos, accidentes y “rapiña” que se dan. De hecho, dijo, “desde los puentes se tiran objetos para que las unidades se detengan”.

En ese sentido, aseguró que esa problemática se ha venido denunciando sin que hasta el momento se hayan tomado cartas en el asunto.

“En diciembre del año pasado mataron a una mujer que venía en un tráiler, al tirarle una piedra desde un puente para asaltar la unidad”, comentó.

Y es que, insistió Álvarez Cid, “los actos de rapiña se dan cada vez que se accidenta una unidad, sin tomar en cuenta los riesgos que esto implica, tal y como ocurrió el pasado jueves a raíz del accidente del tractocamión con dos pipas cargadas con 60 mil litros de hidrocarburo con un saldo de nueve fallecidos y más de 30 heridos, varios de ellos de gravedad”.

Ante ello, el delegado de Canacar recomendó a la población que cuando se accidente una unidad no se acerque, “porque luego se dan las consecuencias como en esta ocasión”.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'
En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados
Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal
Inseguridad opaca logros en León: empresarios