Sociedad

Asamblea Politécnica pide reanudar diálogo el viernes en Zacatenco

Los estudiantes ya no pondrán más condiciones, por lo que se espera que se concreten los ocho acuerdos convenidos con el Gobierno federal y se logre avanzar en los otros temas pendientes.
Rosalía Servín
03 diciembre 2014 20:59 Última actualización 03 diciembre 2014 21:22
IPN

Los politécnicos aceptaron volver al diálogo, sin trabas de por medio, para suscribir acuerdos.(Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- Los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) informaron que será este viernes cuando se reanude la mesa de diálogo con las autoridades federales, luego de que este martes se negaron a continuar con los acuerdos establecidos, si no eran liberados los tres estudiantes detenidos tras los incidentes al término de la marcha del lunes, lo cual ya no será una condicionante.

Según explicó Juan Alfredo Hernández, uno de los integrantes de esta mesa, la AGP decidió que la mesa se reanude mañana, aunque la hora está aún por definirse, lo que determinarán hoy, cuando la comunidad se vuelva a reunir.

El plan es que se suscriban ya los ocho acuerdos convenidos con el Gobierno federal y avanzar en los otros temas pendientes.

“Las cosas pudiesen cambiar, pero seguiremos en la dinámica de continuar y suscribir acuerdos”, dijo.

El miembro de la AGP se refirió al comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y aclaró que no se les puede tachar de intransigentes por pedir la liberación de uno de sus compañeros, cuando ya había un acuerdo en el que “supuestamente” no habría represalias.

“Lo que nos queda decir es que los intransigentes en ese momento fueron la SEP, porque pidieron receso de 30 minutos y se van por la puerta trasera sin siquiera dejar un informe hacia nosotros (sic)”.

Hernández aseguró que ellos tenían ya una propuesta y pensaban escuchar la de la SEP.

“Nosotros estábamos evaluando si íbamos a entrar a discusión a los puntos que hacían falta, que era recalendarización, la carta compromiso, salidas laterales y entrega de instalaciones, sin embargo salirse de esa manera, ni siquiera nos dieron tiempo de plantear en el receso esa cuestión”, señaló.

Lo que dejó en claro Juan Alfredo es que el diálogo en este momento “no está condicionado” a la liberación de sus compañeros detenidos.

“Lo que se mencionó en asamblea general es que vamos a trabajar con la mesa del viernes, no está condicionado ya la liberación de los campañeros, sin embargo queremos hacer un llamado, que se sumen a las acciones y se liberé a nuestros compañeros de Voca 9”, concluyó.