Sociedad

Asalto en plaza comercial Parque Lindavista deja un herido

Cinco sujetos vestidos con pantalones de mezclilla, playeras tipo sport y gorras de beisbol, entre ellos una mujer, amenazaron con armas de fuego a clientes y empleados en el interior de una tienda.
Notimex
23 febrero 2014 15:51 Última actualización 23 febrero 2014 15:51
   [En el video se muestra a 4 sujetos realizando el asalto./Imagen tomada de video de redes sociales]  

[En el video se muestra a 4 sujetos realizando el asalto./Imagen tomada de video de redes sociales]

CIUDAD DE MÉXICO.- Intensa movilización policial se registró esta tarde en la plaza comercial Parque Lindavista, donde cinco hombres entraron a uno de los establecimientos para asaltar, y una persona resultó herida.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) explicó en una tarjeta informativa que los hechos ocurrieron a las 14:10 horas, cuando cinco sujetos vestidos con pantalones de mezclilla, playeras tipo sport y gorras de beisbol, entre ellos una mujer, amenazaron con armas de fuego a clientes y empleados en el interior de una tienda.

Bajo amenazas los despojaron de dinero en efectivo, iPads y celulares, mientras que uno de los presuntos delincuentes apuntaba con su arma a todas las personas.

De inmediato se activaron las alarmas que conectan con la SSPDF, por lo que se llevó a cabo una intensa movilización policial que permitió la captura de uno de los presuntos responsables.

Durante el atraco, uno de los delincuentes accionó su arma y lesionó al vigilante de la empresa privada “2010”, de nombre Jorge Esquivel Pérez, de 32 años de edad, quien fue trasladado a por una ambulancia del Escuadro de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) a la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a la llegada de más de una veintena de patrullas al centro comercial, el resto de los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Captiva, color rojo, con reporte de robo el 20 de noviembre de 2013, la cual fue abandonada sobre la Avenida Insurgentes Norte, a un costado del Metro 18 de Marzo.