Sociedad

Asaltan oficinas de
la Cineteca Nacional;
se llevan 500 mil pesos

Este lunes, dos sujetos armados asaltaron las oficinas administrativas de la Cineteca Nacional, tomando un botín que, según cifras preliminares, ronda el medio millón de pesos.
Notimex
18 agosto 2014 16:49 Última actualización 18 agosto 2014 16:56
CINETECA NACIONAL

Dos sujetos armados asaltaron las oficinas administrativas de la Cineteca Nacional, tomando un botín de aproximadamente medio millón de pesos. (Foto tomada de Twitter: @CinetecaMexico)

CIUDAD DE MÉXICO. Al filo del mediodía de este lunes, dos sujetos armados asaltaron las oficinas administrativas de la Cineteca Nacional con un botín de aproximadamente medio millón de pesos.

Tras el reporte, autoridades ministeriales y de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comenzaron las investigaciones.

Según los datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos ocurrieron al filo de las 11:45 horas, cuando dos sujetos armados, irrumpieron en las oficinas de la Cineteca Nacional, ubicada en la calle de Mayorazgo de la Higuera, colonia Xoco, delegación Benito Juárez.

Luego de amagar a los empleados con armas de fuego, los delincuentes se apoderaron, según las primeras versiones de aproximadamente 500 mil pesos y se dieron a la fuga.

De inmediato se presentó al lugar una patrulla para tomar conocimiento de los hechos y dar aviso al Ministerio Público.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó en conferencia de prensa, que hasta el momento se conoce que fueron dos personas las que participaron en esos hechos.

Asimismo, señaló que giró instrucciones para que tanto el Ministerio Público como la Policía de Investigación realicen las primeras diligencias, aunque el monto de lo robado se conocerá por medio de un dictamen o de alguna declaración de los encargados.