Sociedad

Asaltan joyería en el Centro Histórico; cae el ladrón

Un sujeto se apoderó de las joyas del local “Aneli y Mía”, ubicado en la Calle de Corregidora, valuadas en 500 mil pesos. Policías capitalinos lograron su detención
Redacción
07 mayo 2014 18:52 Última actualización 07 mayo 2014 21:28
 [Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

Cuanto intentaba escapar el presunto asaltante fue detenido. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo asalto a una joyería se registró este día en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Un sujeto ingresó al local “Aneli y Mía” ubicado en el corredor comercial Plaza Linda de la calle Corregidora número 17 para apoderarse de las joyas.

De acuerdo con un reporte radiofónico, el delincuente amagó a los empleados y clientes para llevarse dos charolas con artículos diversos, con un valor estimado en al menos 500 mil pesos.

Consumado el robo el individuo escapó, pero los afectados pidieron apoyo a personal de la Policía Auxiliar, quienes desplegaron un operativo en la zona y lograron detener al presunto responsable en la esquina de las calles Academia y Soledad. 

A este sujeto, quien dijo llamarse Armando Cruz Soriano, de 28 años de edad, se le aseguró una sub ametralladora calibre 22 abastecida con dos balas, así como el producto del robo.

El detenido fue plenamente reconocido por los empleados del negocio, por lo que fue puesto a disposición de la fiscalía central de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se determinará su situación jurídica.