Sociedad

Caen presuntos sicarios por homicidio de dos familias en Apatzingán

Los detenidos indicaron que en agosto del 2013 marcaron el alto a 15 personas, quienes hicieron caso omiso, por ello los privaron de la libertad y luego los mataron.
Arturo Estrada/Corresponsal
02 abril 2014 18:15 Última actualización 02 abril 2014 18:22
Fosa CUARTOSCURO

Aún hay dos víctimas que no han sido identificadas. (Cuartoscuro)

MORELIA.- Dos presuntos sicarios implicados en el múltiple homicidio de la comunidad El Alcalde, del municipio de Apatzingán fueron capturados. Los detenidos son Enrique Arriaga Herrera, de 24 años de edad y Miguel Padilla Pedraza, de 27, ambos originarios y vecinos de ese municipio.

Luego de los estudios periciales practicados por la Procuraduría General de Justicia del Estado respecto a los restos óseos encontrados en las fosas clandestinas en El Alcalde, se determinó que pertenecen a 15 personas integrantes de dos familias, por lo que los trabajos de investigación llevaron a la captura de los dos presuntos sicarios.

Se informó que las víctimas, integrantes de dos familias originarias y vecinas del municipio de Parácuaro, habían salido de su lugar de nacimiento para trasladarse a una ranchería perteneciente a la tenencia El Alcalde, en donde se emplearon para las tareas del campo.

Los detenidos, manifestaron en sus declaraciones que las dos familias hicieron caso omiso cuando les marcaron el alto; por ello, el 28 de agosto del 2013 optaron por privarlos de la libertad y después asesinarlos, para finalmente sepultarlos en unas fosas clandestinas que serían localizadas hasta el tres de marzo pasado en el predio "Las Mujeres".

Finalmente se supo que los restos de las víctimas fueron identificados como Víctor Cortés Silva, de 43 años de edad, su esposa Alicia Torres Marín y los hijos de este matrimonio, Evaristo, Manuel, Luis Ángel, Fernando y María de Jesús, todos de apellidos Cortés Torres, de 20, 18, 15, 10 y cinco años de edad, respectivamente.

Asimismo, los dolientes también reclamaron los restos de una mujer de nombre Victoria “X” X”, de 17 años de edad, quien fuera esposa de Manuel, así como de un niño de un año y tres meses de nacido que no estaba registrado.

Por último, pidieron la entrega de los restos de Felipe Carranza, de 60 años de edad, de Abelino Carranza Magaña y la esposa de éste último, Diana Lizbeth Jaimes Rivera, de 17 así como de los de un niño de un año de edad de nombre Jorge Gómez Carranza.

Cabe señalar, que aún hay dos víctimas que no han sido identificadas.