Sociedad

Arrestan a hijo de exalcalde de Coahuila por lavado de dinero en EU

Remberto Castro Pérez fue detenido con otras 26 personas por elementos de la DEA, en lo que se ha calificado como uno de los golpes más certeros a la delincuencia organizada que opera en la franja fronteriza con Texas.
Magda Guardiola / corresponsal
03 junio 2014 14:12 Última actualización 03 junio 2014 15:13
Remberto Castro Pérez, hijo del ex alcalde de Morelos, Coahuila Remberto Castro, es uno de los detenidos por la DEA. (Tomada de Blog de Morelos)

Remberto Castro Pérez, hijo del ex alcalde de Morelos, Coahuila Remberto Castro, es uno de los detenidos por la DEA. (Tomada de Blog de Morelos)

EAGLEPASS. Agentes de la DEA arrestaron a 27 coahuilenses en Texas, en su mayoría comerciantes, acusados de lavado de dinero; entre los detenidos se encuentra Remberto Castro Pérez, hijo del ex alcalde de Morelos, Coahuila Remberto Castro.

Elementos de la Agencia Antidrogas Estadounidense, DEA, asestaron en EaglePass un duro golpe a la delincuencia organizada que opera en la franja fronteriza de Coahuila con Texas.

Los detenidos, originarios del municipio de Morelos y la región de los Cinco Manantiales, fueron asegurados y enfrentarán cargos por lavado de dinero ante la Corte Federal de Del Río, Texas, sin que haya una fecha precisa aún para ello.

Entre los asegurados hay varios comerciantes del municipio de Morelos que son propietarios de negocios como gaseras, ferreterías y distribuidoras de pinturas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que, aunque no ha recibido una solicitud oficial, abrió un acta circunstanciada relativa a los hechos publicados y reiteró su compromiso de coadyuvar con las autoridades en el marco de colaboración interinstitucional a través de los cauces legales.