Sociedad

Arrestan a cuatro presuntos secuestradores en  Zona Rosa

Elementos de la policía capitalina intervinieron durante un conflicto dentro del restaurante de comida china Red Forest Chinnese.
Notimex
17 junio 2014 21:7 Última actualización 17 junio 2014 21:12
Elementos capitalinos detienen a cuatro presuntos secuestradores en Zona Rosa. (Cuartoscuro)

El secuestros es uno de los delitos más recurrentes de la capital del país. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la policía capitalina adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zona Rosa detuvieron a cuatro individuos que supuestamente pretendían secuestrar a un empresario textil chino en calles de la colonia Juárez.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destacó que los hechos ocurrieron a las 15:45 horas, cuando cuatro sujetos entraron en forma violenta al restaurante Red Forest Chinnese, ubicado en la calle Hamburgo.

En ese momento, los detenidos dijeron ser policías de investigación y que iban, supuestamente, a aprehender a un hombre de nacionalidad china, de 43 años, que se encontraba dentro del negocio.

Sin embargo, los tripulantes de las patrullas A16-21 y A16-22 de la dependencia que hacían su recorrido de vigilancia, advirtieron que dentro del restaurante se desarrollaba un conflicto, por lo que intervinieron.

Los patrulleros comprobaron que dichos sujetos jaloneaban a un hombre de ascendencia china, mientras ordenaban gritando a los comensales que no intervinieran, por lo que los policías interrogaron a los agresores, que dijeron pertenecer a la Policía Judicial y tener una orden para detener al hombre por “lavado de dinero”.

Al exigirles que se identificaran, los supuestos policías no pudieron comprobar su cargo con la documentación correspondiente ni tampoco presentaron la supuesta orden de aprehensión.

Ante esos hechos, fueron detenidos Víctor Martínez Fragoso, de 42 años, quien tenía en su poder una pistola marca Luke Calibre nueve milímetros de procedencia Checa; Ricardo Muciño Mendoza, de 40; Roberto Huerta Zepeda, de 29, y Luis Arturo Ramírez, de 33 años.
Los elementos policiacos pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada Antisecuestros a los presuntos responsables, instancia en la que se definirá su situación jurídica.