Sociedad

Arrancará universidad policiaca en Tamaulipas

Mañana jueves, la primera generación de licenciados en Ciencias Policiales comenzará sus estudios, los cuales tendrán una duración de cuatro años, con el fin de formar mejores elementos.
Perla Reséndez / Corresponsal
04 junio 2014 19:5 Última actualización 04 junio 2014 19:7
Los policías decidieron suspender su labores después de que autoridades intentaron modificar su esquema de trabajo. (Enrique Villagómez)

Los policías decidieron suspender su labores después de que autoridades intentaron modificar su esquema de trabajo. (Enrique Villagómez)

CIUDAD VICTORIA.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas iniciará mañana  jueves las clases para la primera generación de la licenciatura en Ciencias Policiales, con lo que se profesionalizará en el estado, la labor de los policías a través de una formación oficial.

Las clases se impartirán en el antiguo instituto de reclutamiento y formación policial, esto, mientras inicia la construcción del edificio que albergará la universidad y que se tiene previsto iniciar este mismo mes.

La carrera tendrá una duración de cuatro años y cuatro meses en su modalidad mixta con clases tres días a la semana y entre los requisitos para los aspirantes se encuentran el ser de notoria buena conducta, no estar o haber estado sujeto a algún tipo de procedimiento administrativo o penal; tener acreditados los exámenes del Centro de Control y Confianza y contar con un nivel mínimo de bachillerato o equivalente.

El edificio que albergará la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, la segunda en el país en su tipo, tendrá un costo de 150 millones de pesos y será este mismo mes en que se inicie su construcción.

“Para iniciar los trabajos de la universidad hay 50 millones, sería en los próximos meses y estaría en el terreno al norte de donde está el complejo de seguridad”, explicó el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales.

Agregó que el plan maestro de desarrollo integrará a los dos edificios (la Universidad y el Complejo de Seguridad), puesto que el plan de estudios contempla materias teórico prácticas.

“Habrá entrenamientos en un lado y el otro, los maestros van a tener trabajo en un lado y otro, va a ser un complejo general que incluye un programa académico para poder darles un grado de licenciatura en materia de seguridad”.

Agregó que al tenerse el terreno y a punto de concluir el proyecto, se podría comenzar a construir el próximo mes.