Sociedad

Arrancan operativos por Semana Santa en lugares turísticos

Guerrero y Quintana Roo dieron inicio a sus operativos por la Semana Santa para resguardar la vigilancia y evitar abusos ante la llegada de turistas.
Enrique Villagómez, Norma Anaya / corresponsales
11 abril 2014 16:7 Última actualización 11 abril 2014 16:7
Operativo en Guerrero. (Enrique Villagómez)

Operativo en Guerrero. (Enrique Villagómez)

1

Guerrero y Quintana Roo iniciaron hoy sus operativos por Semana Santa, que tienen como objetivo garantizar la seguridad de turistas y residentes, además de disminuir los índices delictivos y siniestros.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, puso en marcha el operativo de vigilancia ‘Semana Santa 2014’ y advirtió que habrá “cero tolerancia” para quienes intenten bloquear la Autopista del Sol o cualquier otra vía de comunicación durante este periodo vacacional.

“Disponemos de una fuerza de 500 antimotines integrada con policías federales y del estado, para intervenir de manera inmediata en cualquier intento que se pretenda hacer para bloquear la Autopista del Sol o cualquier otra carretera”, señaló de forma contundente el mandatario estatal.

Operativo en Guerrero por la Semana Santa. (Enrique Villagomez)
1
VIGILANCIA EN ABUSO A TURISTAS 

Durante el banderazo de salida que se dio en la caseta de la Venta en la Autopista del Sol, Aguirre Rivero advirtió también que habrá vigilancia especial para atender y sancionar a taxistas y restauranteros que abusen de los visitantes.

En el operativo de seguridad “Semana Santa 2014”, participan 9 mil 681 elementos de los tres niveles de gobierno, quienes vigilaran por cielo, mar y tierra a los turistas que llegaran a partir de este viernes a Guerrero, y contaran con el apoyo de 5 helicópteros, 757 vehículos, 54 cuatrimotos, 65 ambulancias, cinco carros bomba, 20 pipas, seis lanchas y tres pantallas dinámicas.

Operativo en Guerrero por semana santa. (Enrique Villagomez)

Horas antes de que se pusiera en marcha dicho programa, un turista de nacionalidad peruana, fue privado de su libertad y apuñalado por tres sujetos que lo subieron a un taxi sobre la costera Miguel Alemán la madrugada de este viernes.

El vacacionista Hernán Gamarro Alvarado de 30 años de edad y con domicilio en calle Miguel Graun Sercado de Lina #1179 en Perú, dio a conocer a los paramédicos que lo atendieron que fue privado de su libertad.

QUINTANA ROO 

Al encabezar el inicio del operativo en este centro vacacional, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, en compañía de Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, afirmó que llegaron al estado 350 cadetes de la Policía Federal, para respaldar el plan de vigilancia y seguridad.

El plan de acción, que aplica para todo el estado de Quintana Roo, estará vigente hasta el 27 de abril próximo y en él participan más de 2 mil policías y elementos de diversas corporaciones de auxilio, de los cuales unos 500 estarán presentes en Cancún.

Durante el evento, se dio a conocer que el operativo incluye la vigilancia de aeropuertos, puertos, playas, sitios públicos y de alta concentración de personas.