Sociedad

Arrancan operativo
en paraderos del DF
y Edomex

El operativo inició en los paraderos Indios Verdes, Pantitlán e Iztapalapa y tiene como objetivo evitar que los pasajeros porten drogas o armas y asegurar que los ciudadanos lleguen sin problemas a sus destinos.
Sandra Mar
06 mayo 2014 12:33 Última actualización 06 mayo 2014 12:33
Operativo en transporte público

El operativo "Pasajero Seguro" se realizará en 14 municipios del mexiquenses y 12 delegaciones capitalinas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los paraderos de Indios Verdes, Pantitlán e Iztapalapa inició este martes el operativo denominado "Pasajero Seguro", donde participan mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México.

El operativo conjunto también contempla que los cuerpos de seguridad de ambos gobiernos tengan acceso al monitoreo de todas las cámaras colocadas en las dos entidades, a fin de facilitar el trabajo de inteligencia y operativo.

Durante la puesta en marcha de "Pasajero Seguro", que encabezaron Jesús Rodríguez Almeida y Damián Canales Mena, titulares de las secretarías de seguridad del Distrito Federal y Estado de México, informaron que en 14 municipios y 12 delegaciones, todas colindantes, se reforzará la vigilancia y la coordinación operativa.

Rodríguez Almeida dijo que el objetivo del operativo es evitar que los pasajeros porten drogas, armas de fuego o punzocortantes y asegurar que los ciudadanos lleguen sin problemas a sus destinos.

Las acciones policiales también se realizarán en las terminales del metro Rosario, Toreo y Los Reyes La Paz, durante la mañana y noche.