Sociedad

Arranca tercera etapa de programa de desarme en Miguel Hidalgo

Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, detalló que se canjearon 144 armas cortas, 43 largas y 6 granadas, así como 1976 cartuchos por 53 mil 500 pesos, 136 despensas y 20 tabletas electrónicas.
Miriam de Regil
24 febrero 2014 15:40 Última actualización 24 febrero 2014 16:9
Etiquetas
Desarme voluntario

El módulo permanecerá en el atrio de la Parroquia San Gabriel Arcángel. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes arrancó en la Ciudad de México la tercera etapa del programa Por tu Familia, Desarme Voluntario. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que la aplicación de este proyecto en más de un año ha dejado varias enseñanzas, entre ellas que la coordinación efectiva de las áreas genera resultados exitosos.

En el atrio de la Parroquia San Gabriel Arcángel en la delegación Miguel Hidalgo, la funcionaria destacó el trabajo tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) como de las delegaciones, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Iglesia Católica.

Rodríguez explico que a través del programa, hoy es posible saber que cada día son más mujeres y adultas mayores las que muestran confianza de participar en el canje de armas de fuego por dinero en efectivo, despensas, tabletas electrónicas, y aparatos electrodomésticos.

A la fecha, detalló, desde que comenzó a operar este programa, se han intercambiado más de 10 mil armas y recolectado 79 mil cartuchos en los distintos módulos.

Por su parte, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anotó que en prevención del delito, el programa Por tu Familia, Desarme Voluntario ha sido una de las acciones más efectivas en todo el país, por lo que en esta etapa su administración participará con la entrega de bicicletas para el canje.

Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, comentó que en la tercera etapa del programa, que comenzó el 10 de febrero, se han canjeado 144 armas cortas, 43 largas y 6 granadas. Además la ciudadanía ha entregado 1976 cartuchos.

A cambio se han entregado más de 53 mil 500 pesos, 136 despensas y 20 tabletas electrónicas.

El módulo del desarme de Miguel Hidalgo permanecerá abierto 15 días en el atrio de la Parroquia San Gabriel Arcángel y tendrá un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.