Sociedad

Arranca marcha de 'El Barzón' hacia Hemiciclo a Juárez

La organización cumple este viernes 20 años de haberse conformado y serán recibidos en la Secretaría de Gobernación por el subsecretario Luis Enrique Miranda; participan alrededor de mil 500 personas, además de 30 tractores
Rafael Montes
05 diciembre 2014 9:56 Última actualización 05 diciembre 2014 12:11
Marcha

La marcha partió del Ángel de la Independencia e irá hacia el Hemiciclo a Juárez. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Con una banda musical y apenas 30 tractores, la marcha de la organización campesina de El Barzón sobre Paseo de la Reforma en demanda de la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa arrancó unos minutos antes del mediodía rumbo a la Alameda Central.

El Barzón pretendía que 43 tracto camiones provenientes de diferentes partes del país participaran en la movilización para honrar la memoria de los 43 normalistas desaparecidos que cumplen hoy 70 días ausentes sin que el gobierno de Enrique Peña Nieto dé resultados de las investigaciones.

Además, los campesinos demandan mejores precios para su producción agrícola, pues acusaron que el campo está desolado por temor al crimen organizado.

El Barzón cumple este viernes 20 años de haberse conformado.

La marcha arrancó tres horas después de haber sido convocada.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de El Barzón, informó que a las 13:00 horas serán recibidos en la Secretaría de Gobernación por el subsecretario Luis Enrique Miranda.

La movilización de los tractores va acompañada de unas mil 500 personas que lanzan consignas por el tema Ayotzinapa y en demanda de una mejor política para el campo mexicano.

La de hoy es la primera movilización campesina del fin de semana, pues para mañana se espera la llegada de cinco mil jinetes en caballo por diferentes accesos a la Ciudad de México para participar a las 4 de la tarde en la marcha que convocaron de nueva cuenta normalistas y estudiantes en exigencia de justicia de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.