Sociedad

Arranca construcción de acuaférico en Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Tamaulipas pusieron en marcha las obras para la edificación del acuaférico en Ciudad Victoria, a través de una inversión de 300 millones de pesos.
Perla Reséndez / Corresponsal
21 octubre 2014 20:19 Última actualización 21 octubre 2014 20:20
Conagua. (El Financiero)

Conagua. (El Financiero)

CIUDAD VICTORIA.- Con una inversión de casi 300 millones de pesos, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, arrancaron formalmente los trabajos del Acuaférico en Victoria, con la cual se evitarán los problemas de tandeos, baja presión y cortes de suministro de agua que han padecido las familias de más de 75 colonias en los últimos dos años.

El Acuaférico recorrerá a lo largo de 26 kilómetros, la periferia de la ciudad, dando a Victoria la posibilidad de trasladar el líquido por toda la metrópoli, mejorando con ello el servicio a más de 315 mil habitantes.

“Esta obra nos da para crecer hasta casi 480 mil habitantes, ustedes deciden cómo deciden crecer, pero el tubo está preparado para que no les falte el agua”, dijo el director de la Conagua en su intervención.

Explicó que una vez concluido el Acuaférico, podrá recibir un servicio continuo, especialmente en el suministro de 22 colonias en las partes altas de la ciudad, entre las que destacan La Estrella, Liberta, Vamos Tamaulipas, Luis Donaldo Colosio, López Portillo, Framboyanes y Tecnológico, algunas de las que en los últimos años, han padecido el problema de abasto del suministro.

Por su parte, el gobernador, Egidio Torre Cantú, agradeció al titular de Conagua el apoyo por parte de la dependencia a su cargo y de manera especial del presidente de la República para la realización de obras como el acuaférico, que significan un mejor abastecimiento, distribución y aprovechamiento del agua en Victoria.

“Esta obra tiene un elemento adicional que no quiero dejar de mencionar, será construida por tamaulipecos y eso también es de la mayor importancia que hombres y mujeres empresarios locales con los que todo mundo confiamos y contamos que aquí están, que siempre han estado y seguirán así, sigan trabajando juntos en esta construcción del Tamaulipas que todos queremos”.