Sociedad

Arranca alcoholímetro decembrino en el DF

A partir de este jueves  y hasta el 6 de enero de 2015 se implementará la Jornada Decembrina del Programa Conduce Sin Alcohol 2014, lo que implica operativos aleatorios las 24 horas del día, con la finalidad de reducir el número de accidentes provocados por combinar el alcohol con el volante.
Notimex
10 diciembre 2014 16:59 Última actualización 10 diciembre 2014 17:0
Alcoholímetro

Desde la implementación del alcoholímetro en el DF se registra una disminución de 70% en las muertes a causa de conducir en estado de ebriedad. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará la Jornada Decembrina del Programa Conduce Sin Alcohol 2014, que comenzará este jueves 11 y concluirá el 6 de enero de 2015, informó Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Durante el inicio del operativo, la funcionaria de la policía preventiva capitalina resaltó que en 2014 el programa cumplió 11 años “salvando vidas y previniendo accidentes de tránsito” y de concientizar a los usuarios de los vehículos automotores que el alcohol y el volante no combinan.

Sánchez Méndez informó que habrá cinco puntos de evaluación al transporte público y de carga en un horario diurno, así como 15 puntos nocturnos para vehículos privados, dispositivos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, elegidos de manera aleatoria.

Sin embargo, mencionó que se está considerando también implementar ese tipo de revisiones en puntos críticos del Distrito Federal, donde se han registrado más accidentes de tránsito o donde se han conjugado las condiciones para considerar la necesidad de la presencia de ese operativo.

Asimismo, refirió que la SSPDF considera todas las opciones y los puntos de vista que están dando los integrantes de los comités ciudadanos.

Refirió que el operativo se llevará a cabo, en esta jornada decembrina, las 24 horas del día y para ello se contará con un estado de fuerza integrado por 64 elementos para jornadas diurnas para transporte público, con 16 unidades en servicio.

Asimismo, se dispondrá de 192 elementos para jornadas nocturnas a particulares es decir, 12 por punto, los cuales contarán con 52 unidades en servicio, además de personal de la Dirección General de Inspección Policial y de la Dirección General de Derechos Humanos, quienes vigilarán la debida aplicación del protocolo de actuación policial.