Sociedad

Arraigan a 13 policías por rapto de periodista veracruzano

Trece elementos de la policía municipal de Medellín de Bravo fueron arraigados por 30 días por su presunta participación en el secuestro del periodista Moisés Sánchez, quien fue raptado el 2 de enero y aún continúa desaparecido.
Itzel Villa/ corresponasal
07 enero 2015 23:44 Última actualización 07 enero 2015 23:45
Medellín de Bravo

Policía Estatal resguarda la comandancia de Medellín, de donde fueron detenidos 36 elementos que se mantienen en calidad de presentados por su presunta participación en el secuestro del periodista. (Cuartoscuro)

El fiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras anunció que 13 elementos de la policía municipal de Medellín de Bravo fueron arraigados por 30 días por el secuestro del periodista Moisés Sánchez Cerezo, quien desde el pasado 2 de enero continúa desaparecido.

Los policías permanecerán en el hotel San Antonio mientras se realizan las investigaciones pertinentes con el resto de los 36 policías municipales que presuntamente participaron en el rapto.

Bravo Contreras agregó que la Procuraduría de Justicia ya realiza las pruebas genéticas de ADN a los familiares del periodista para descartar que sea el cuerpo de la persona que fue encontrada en el municipio de Soledad de Doblado. El cuerpo presentaba señas de tortura, lo que hace difícil su identificación.

Asimismo, expresó que la Fiscalía Especializada en Delitos contra a Libertad de Expresión (Feadle) está interviniendo en el caso de Moisés Sánchez , por lo que dentro de las próximas horas determinará integrar una investigación.