Sociedad

Arraigan a 10 policías de Tamaulipas

Los agentes fueron detenidos por su probable participación en el homicidio del jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Salvador Haro Muñoz, dio a conocer la PGR.
Sandra Marina
12 mayo 2014 19:11 Última actualización 12 mayo 2014 19:12
Policía Acapulco

El objetivo de esta depuración es rescatar a los mejores policías e iniciar una reingeniería al interior de la corporación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo un arraigo por 40 días en contra de 10 efectivos de la Policía Estatal de Tamaulipas por su probable participación en el homicidio del jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Salvador Haro Muñoz, ocurrido el pasado 5 de mayo en Ciudad Victoria.

Sin embargo, tras dar a conocer el aseguramiento de los 10 policías estatales, autoridades de la dependencia federal descartaron que al momento no se cuenta con información que confirme el aseguramiento de José Manuel López Guijón, jefe de escoltas del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, por su presunta participación en dicho crimen, como señalan algunas versiones periodísticas.

El pasado 5 de mayo, los efectivos estatales fueron asegurados por presuntamente facilitar la presencia del mando policiaco en el sitio de la emboscada, donde fue asesinado junto con dos de sus escoltas.

Los policías involucrados se encuentran a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de investigar el asesinato y deslindar responsabilidades.