Sociedad

“Tolerancia cero" en la Iglesia al abuso de infantes: Arizmendi 

En un comunicado la CEM señala que los padres de familia, educadores y otras iglesias deben ser firmes en proteger a los niños de todo género de violencia y de abuso.
Notimex
12 febrero 2014 14:11 Última actualización 12 febrero 2014 14:55
Etiquetas
cónclave crucifijo

La Iglesia Católica solicitó a los episcopados en el mundo, tratar los casos de abuso sexual de menores de edad por miembros del clero. (Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El obispo de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Arizmendy subrayó el compromiso de la Iglesia Católica de velar por la protección de los infantes y adolescentes, así como mantener una “tolerancia cero” en el tema de sacerdotes pederastas.

“Los obispos mexicanos nos hemos comprometido a garantizar y asegurar la protección a los menores de edad de cualquier caso de abuso sexual y atender adecuadamente a las víctimas de este aberrante delito", destacó en un mensaje publicado este miércoles por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El compromiso de la Iglesia Católica "es tolerancia cero. Los padres de familia, educadores y otras iglesias debemos ser firmes en proteger a los niños de todo género de violencia y de abuso", expuso.

“El hecho de que algunos clérigos lamentablemente hayan fallado tan gravemente en su vocación y misión, no significa que toda la Iglesia sea culpable, o que el papa tenga una responsabilidad directa en estos crímenes. Es absurda esa acusación”, señaló en el texto.

Meses atrás, la Congregación de la Doctrina de la Fe solicitó a los episcopados en el mundo elaborar “líneas guía” para tratar los casos de abuso sexual de menores de edad por miembros del clero.