Sociedad

Aquí estamos mejor que en Tamaulipas y Edomex: Fausto Vallejo

El gobernador michoacano afirma que gracias a la intervención del gobierno federal y a la aplicación de una política de "cero impunidad", el estado es más seguro que otras entidades.
Arturo Estrada/Corresponsal
05 mayo 2014 21:15 Última actualización 06 mayo 2014 5:0
Fausto Vallejo

El gobernador de Michoacán reconoció que el Estado de Derecho se había perdido, pero con el apoyo de la federación se ha recuperado. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa afirmó que en la entidad existen mejores condiciones de seguridad pública que en estados como Jalisco, Morelos, Tamaulipas y México.

Lamentó que los gobiernos perredistas hayan dejado en una década un caos en materia de seguridad y de finanzas públicas, lo cual ha propiciado que la sociedad padezca múltiples problemas.

Aseguró que luego de una década de olvido, en Michoacán el presidente Enrique Peña Nieto emprendió la recuperación de la entidad, debido a que el Estado de Derecho se había agotado, pues a los territorios los había copado el crimen, admitió.

Reveló que él mismo ha sido blanco de amenazas debido a que se ha afectado intereses muy importantes del crimen en Michoacán, y remarcó que “seguiré trabajando intensamente por la seguridad del estado, porque no me gusta llevármela de a muertito”.

El mandatario declinó manifestar si en Michoacán se están forjando más detenciones de funcionarios, empresarios, notarios, periodistas, y sólo dijo que “no sé a ciencia cierta, pero se seguirá aplicando la ley”.

Dijo que no habrá “inducción o influencia” de su parte para ayudar a ex funcionarios encarcelados a que logren su libertad, porque “soy absolutamente respetuoso de la ley y de los poderes del Estado”.

Además, informó que existe un acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que en Michoacán se aplique en los hechos una práctica de “cero impunidad”.