Sociedad

Aprueban desarrollos certificados de vivienda en QRoo

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, dijo que se planea construir 37 mil viviendas en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, beneficiando a más de 156 mil personas.
Norma Anaya Rojas / corresponsal
12 abril 2014 16:26 Última actualización 12 abril 2014 16:26
viviendas

El proyecto “Puerta de Mar” ubicado en Cancún, contará con 24 mil 625 viviendas de 2 recámaras. (Foto: Cortesía)

CHETUMAL.- Con la aprobación de dos proyectos de Desarrollo Certificados para Quintana Roo, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, tendrán un impacto directo de 37 mil 89 viviendas, en las próximas dos décadas.

La Sedatu aprobó en total la viabilidad técnica y financiera de cuatro nuevos Desarrollos Certificados en el país, -Hidalgo, Durango y dos en Quintana Roo, para hacer un total de 15 autorizados hasta ahora- y en el caso de la entidad, dos tendrán efecto en la zona metropolitana entre ambos municipios, en beneficio de familias de bajos ingresos.

En un comunicado, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo dio a conocer que el anuncio lo hizo el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, en el marco de la III Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de Vivienda, que se realizó en la Ciudad de México.

“Son unidades habitacionales planeadas, desarrolladas y equipadas con todos los servicios básicos, pero además incluyen escuelas, tiendas departamentales, centros de salud, así como áreas deportivas y culturales dentro del mismo desarrollo o colonia”, añadió.

El jefe del ejecutivo estatal explicó que los dos proyectos previstos para la entidad, se proyectan en diferentes etapas a un plazo de 20 años, al término de los cuales se habrán construido 37 mil 089 viviendas con impacto directo para 156 mil 730 personas que tengan relación física, social o económica con la zona metropolitana entre Cancún e Isla Mujeres.

El titular de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo, detalló que uno de los proyectos previstos para la entidad se denomina “Puerta de Mar”, con 24 mil 625 viviendas de dos recámaras, que atenderán la demanda de 111 mil 731 personas. Ocuparía dos polígonos en la zona norponiente de Cancún, con una superficie de 262.49 hectáreas.

Este complejo de vivienda proyecta un equipamiento de 16 jardines de niños, cuatro primarias, tres secundarias, un plantel de bachillerato, dos bibliotecas, tres casas de cultura, 37 guarderías, tres centros de salud, cuatro mercados, 11 áreas comerciales, 109 jardines con juegos infantiles, 13 parques de barrio, tres plazas públicas, seis módulos deportivos y siete paraderos para transporte público.

El otro proyecto, “Héroes de Ciudad Mujeres” se ubicará en la zona metropolitana entre Cancún e Isla Mujeres, en una superficie de 186.34 hectáreas en las que se planea levantar 12 mil 464 casas, que atenderían la demanda de vivienda de 45 mil personas.

Rodríguez Marrufo, subrayó que ese desarrollo tendrá cinco jardines de niños, cinco escuelas primarias, dos secundarias, una preparatoria, una biblioteca, dos casas de cultura, cinco guarderías, tres mercados y tres plazas públicas.

Todas las notas SOCIEDAD
Lluvias afectan vialidades de la Zona Metropolitana de SLP
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí