Sociedad

Aplican antidoping a gobernador de BC

Francisco Vega de Lamadrid y su gabinete legal y ampliado fueron sometidos al examen para detectar el consumo de algún tipo de droga, a fin de promover la transparencia y garantizar que se cuente con servidores públicos confiables.
Notimex
31 marzo 2014 21:15 Última actualización 31 marzo 2014 21:17
[Cuartoscuro] Francisco Vega de Lamadrid rindió protesta hoy como candidato de la alianza "Unidos por Baja California". 


La prueba aplicada a Vega de Lamadrid se realizó en apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. (Cuartoscuro/Archivo)

MEXICALI.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, así como funcionarios de su gabinete legal y ampliado fueron sometidos este lunes a exámenes antidopaje, en apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

El gobierno estatal informó que de acuerdo con lo establecido por esta ordenanza, los servidores públicos de primer nivel deben someterse a este procedimiento para promover la transparencia y garantizar que se cuente con servidores públicos confiables.

Indicó que la medida coincide con la política establecida de encabezar un gobierno transparente y que rinda cuentas a la sociedad y que se promoverá todo tipo de acciones que contribuyan a generar mayores niveles de confianza.

En un comunicado, señaló que el examen antidopaje consiste en llevar a cabo los procedimientos tendientes a la detección de consumo de algún tipo de droga, enervante, estupefaciente, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos similares.

Como parte de los servidores públicos estatales que se sometieron a este examen se encuentra el secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal.

También, Loreto Quintero, Oficial Mayor y Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado, así como el resto de los integrantes del gabinete del gobierno central y el sector paraestatal.