Sociedad

Aplica Ejército Plan DN-III en Cd. Acuña, Coahuila

Por el desbordamiento de los arroyos El Cedro y La Hormiga, el ejército mexicano está atendiendo algunos frentes de la población que salió más afectada por la inundación en Ciudad Acuña.
Magda Guardiola / corresponsal
21 junio 2014 18:1 Última actualización 21 junio 2014 18:1
Ejército Plan DN-III

Ejército Plan DN-III

CIUDAD ACUÑA.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno se han coordinado para brindar a la población la ayuda y el apoyo necesarios tras la contingencia causada por el desbordamiento de los arroyos El Cedro y La Hormiga en Ciudad Acuña.

César de la Sancha Villa, comandante de la sexta zona Militar en Coahuila, expresó que en este momento personal militar a su cargo está atendiendo algunos frentes de la población que salió más afectada por la inundación en Acuña, habilitando tres albergues en esta zona.

Más de 150 efectivos son los que están asignados a la fecha a las actividades de apoyo a la población en Acuña.

El trabajo del ejército empezó en Monclova, donde intervinieron para aplicar el Plan DN-III-E, en coordinación con las autoridades locales.

Tras solucionar esa contingencia continuaron en Hidalgo donde las lluvias afectaron a la población.

A la fecha se llevan contabilizadas entre 8 y 10 toneladas de desperdicios, entre muebles, colchones, enseres domésticos que quedaron inservibles y que la gente ha sacado de sus hogares, y que el ejército aglutina en un solo lugar para, posteriormente, llevarlo al relleno sanitario.