Sociedad

Aplazan cierre de carriles en Circuito Interior

Será hasta la tarde de este martes cuando los carriles centrales de la arteria sean cerrados, en el tramo de Canal de Tezontle a Avenida Te, por lo que operarán carriles reversibles.
Rafael Montes
17 marzo 2014 15:17 Última actualización 17 marzo 2014 15:25
Obras Circuito interior

Será hasta mañana martes por la tarde, de 17:00 a 22:00 horas, cuando operen los carriles reversibles en el cuerpo Poniente del Circuito Interior. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El cierre de los carriles centrales del Circuito Interior, en el tramo de Canal de Tezontle a Avenida Té, fue aplazado hasta la tarde del martes, debido a que el bajo aforo vehicular que hay en la ciudad este lunes, no amerita que se confine la vialidad para iniciar los trabajos de mantenimiento.

Por ello, la Secretaría de Obras del Distrito Federal informó que será hasta el martes por la tarde -de 17:00 a 22:00 horas- cuando operen los carriles reversibles en el cuerpo Poniente del Circuito Interior.

El director general de Proyectos Especiales de la dependencia, José Castro, detalló que durante el día se llevarán a cabo labores de obra en el tramo, pero sin cancelar de manera definitiva el paso vehicular.

Los confinamientos serán graduales, de manera que durante la mañana y tarde del martes será confinado en su totalidad el área de 1.8 kilómetros lineales, únicamente en los tres carriles centrales en dirección Poniente-Oriente.

Los automovilistas que en la tarde de mañana circulen por los carriles centrales en dirección Oriente-Poniente, podrán utilizar las laterales para seguir su camino.

Quienes circulen de Poniente a Oriente podrán disponer de tres carriles más para continuar su ruta hacia la zona Nororiente de la ciudad.

El plan de mantenimiento incluye que en ese punto se atiendan tres de las seis intersecciones del Circuito Interior que serán mejoradas como parte del Programa de Rehabilitación de la vialidad, para que sea una auténtica vía rápida de acceso controlado.

En Tezontle y Avenida Te se construirán dos puentes vehiculares para librar los cruces semaforizados, mientras que el cruce de Oriente 106 se cancelará para permitir el paso continuo de los autos, además se extenderán los camellones con nuevas áreas verdes y arbolado.

La rehabilitación beneficiará a más de 130 mil usuarios de la arteria, según la Secretaría, la cual recordó que la primera etapa del proyecto tendrá una duración de siete meses, mientras que las obras en todos los puntos del Circuito, que incluyen el túnel de Insurgentes, la rampa de desincorporación en el puente de Molinos y los pasos a desnivel de Calzada de Tlalpan, tomarán dos años.

La inversión de seis mil 500 millones de pesos, a pagar a 12 años, incluye el mantenimiento integral de toda la vialidad en materia de iluminación, áreas verdes y calidad de la cinta de rodamiento, compuesta por concreto hidráulico.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'
En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados
Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal
Inseguridad opaca logros en León: empresarios