Sociedad

Apertura de autoridades para escuchar posturas sobre reforma fiscal: PRI

César Camachio dijo que es importante escuchar como parte de un proceso democrático aunque aclaró que la reforma está en vigor y fue legal y legítimamente aprobada en el Congreso de la Unión.
Notimex
12 abril 2014 17:34 Última actualización 12 abril 2014 17:37
Etiquetas
 [César Camacho señala que las enmiendas energética y fiscal son históricas y que se necesita tiempo para que transformen la vida de los mexicanos. / Cuartoscuro]

Aclaró que la reforma está en vigor y fue legal y legítimamente aprobada en el Congreso de la Unión, señala el líder priísta. (Cuartoscuro(Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo que existe por parte de las autoridades una posición de apertura para escuchar a quienes tienen una visión diferente sobre la reforma fiscal.

Durante la toma de protesta a la dirigencia del PRI en Guanajuato, dijo que es importante escuchar como parte de un proceso democrático aunque aclaró que la reforma está en vigor y fue legal y legítimamente aprobada en el Congreso de la Unión.

Sobre la postura de un sector empresarial que la rechaza y pide ajustes, expresó que “el gobierno de Enrique Peña Nieto, por definición, mantiene una actitud dispuesta a escuchar”.

Confió en que “esa petición tendrá como consecuencia una serie de charlas e intercambio de impresiones a efecto de escucharse recíprocamente la autoridad y los solicitantes”.

Respecto a la manera en que se dará la llamada “operación cicatriz” en Guanajuato, el líder nacional del partido tricolor expuso que el Comité Directivo Estatal reflejará en su integración a todas las corrientes internas.

“Es natural que una consulta de esa naturaleza genere pasión, emoción y a mí me preocuparía que no hubiera aspirantes a los cargos de dirección, porque no habría expectativas de triunfo”, dijo el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Camacho Quiroz consideró que el hecho de que hubiera 82 por ciento de participación y que todas las corrientes hayan postulado o se hayan vinculado con algunas de las fórmulas demuestra que el PRI goza de gran vitalidad y esperanzas fundadas en el triunfo.