Sociedad

Anuncia Mancera que habrá más transporte público eléctrico en el DF

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración trabaja en un proyecto para que haya un nuevo transporte público eléctrico en la ciudad, adicional al Tren Ligero y el Trolebús, que sería financiado con fondos del Banco Mundial, con base en la experiencia de Colombia.
Rafael Montes
19 junio 2014 16:4 Última actualización 19 junio 2014 16:5
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que habrá más transporte público eléctrico en el DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración trabaja en un proyecto para que haya un nuevo transporte público eléctrico en la ciudad, adicional al Tren Ligero y el Trolebús, que sería financiado con fondos del Banco Mundial, con base en la experiencia de Colombia.

Explicó que al ser los autos eléctricos y los híbridos particulares los únicos que no se verán restringidos con el nuevo programa Hoy No Circula, “precisamente lo que tenemos que buscar es que se abatan los costos, porque son costosos”.

Además, agregó, “estamos trabajando en un proyecto con transporte público eléctrico, además de tren ligero y trolebús, que haya otras medidas. Estuve platicando con integrantes del C40, de la experiencia en Colombia, para acceder a fondos del Banco Mundial, que se pueden conseguir siempre que la ciudad de México dé muestras claras de que hacia allá transitan”.

Aseguró que el problema de los autos eléctricos en la ciudad “no es tanto dónde abasteces, sino el costo”.

Mancera afirmó que la aplicación del nuevo programa Hoy No Circula está confirmado, pues es un asunto de salud y que ayudará a obtener financiamientos internacionales.

“Tenemos que reforzar, aprovechar bonos verdes, pero si no tenemos medidas efectivas, el acceso a la ciudad se ve limitado, tenemos que cumplir con parámetros internacionales y dar un cumplimiento, que es una obligación el cuidado a la salud, la reducción que se tendrá que ver de manera sensible en enfermedades a niños es indiscutible”, dijo.