Sociedad

Antorchistas harán cadena humana de la PGR hasta Los Pinos

Los integrantes del Movimiento Antorichista exigirán que sea esclarecido el secuestro de de Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano.
Eulalio Reyes
08 abril 2014 14:43 Última actualización 08 abril 2014 14:43
Los manifestantes señalaron que ese tipo de protestas no afectan la circulación. (Cuartoscuro/Archivo)

Los manifestantes señalaron que ese tipo de protestas no afectan la circulación. (Cuartoscuro/Archivo)

VALLE DE MÉXICO. El Movimiento Antorchista anunció la realización de una cadena humana para este miércoles 9 de abril, que iniciará en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), hasta llegar a Los Pinos, para demandar al Presidente Enrique Peña Nieto su intervención a fin de dar con el paradero de Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano, y quien fue secuestrado desde hace 184 días en la localidad mexiquense de Tultitlán.

Tras señalar que el secuestro de Serrano Vallejo es político, la organización priista afirmó que participarán al menos 8 mil personas de sus agremiados, quienes exigirán a la PGR y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), información sobre avances concretos en la investigación, “pues a pesar de que asumieron el compromiso de darle seguimiento al caso, a la fecha se desconocen los resultados”.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del antorchismo, afirmó que la protesta mediante cadenas humanas no obstruyen la circulación vehicular y peatonal.

“Se han llevado a cabo en diversas dependencias gubernamentales, por lo que a seis meses del secuestro del padre de la alcaldesa se retomarán las acciones de protestas hasta ver de regreso sano y salvo a Manuel Serrano Vallejo”, agregó.

El plagio de Serrano Vallejo, quien se dedicaba a la venta de periódicos en el municipio de Tultitlan, se registró el pasado 6 de octubre del 2013.