Sociedad

Megamarcha antorchista la próxima semana, de Chimalhuacán a Segob

El vocero de la organización, Homero Aguirre Enríquez, dijo que pedirán al gobierno federal que les informe si el terreno destinado al Parque Industrial de Chimalhuacán será afectado por la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.
Eulalio Reyes / Corresponsal
30 octubre 2014 12:29 Última actualización 30 octubre 2014 14:20
Homero Aguirre Enríquez, vocero de Antorcha Campesina

En la megamarcha también exigirán servicios públicos para comunidades pobres de Chimalhuacán e Ixtapaluca.

CHIMALHUACÁN, Edomex.- Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de la organización Antorcha Campesina, informó que el próximo 5 de noviembre realizarán una megamarcha a la Secretaría de Gobernación, para exigir al gobierno federal que les informe si los predios destinados para una zona industrial en Chimalhuacán serán afectados por la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

Argumentó que hay versiones de que el Parque Industrial de Chimalhuacán, que daría empleo a casi 50 mil personas, va a ser inundado por las obras del aeropuerto, "porque va a ser usado como sitio de desfogue del agua que se acumule en el exvaso de Texcoco.

"Este temor lo comparte el gobierno municipal de Chimalhuacán y la dirigencia nacional de Antorcha Campesina, cuyos candidatos a la alcaldía y diputaciones promovieron, con el ahora gobernador Eruviel Ávila Villegas, la construcción de la zona industrial para dar empleo a la población de la zona oriente del Estado de México".


Sin embargo, el vocero antorchista afirmó que su organización, de filiación priista, no está en contra de la construcción del aeropuerto, “pero no estamos de acuerdo que se haga a costa de cancelar un proyecto tan importante".

Detalló que en la megamarcha también exigirán servicios públicos para comunidades pobres de Chimalhuacán e Ixtapaluca, y que el cuerpo del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, les sea entregado a sus familiares.

Manuel Serrano desapareció en el municipio de Tultitlán desde hace un año, y apenas el pasado septiembre la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que fue secuestrado y asesinado por sus captores; sin embargo, el cuerpo no ha sido encontrado.