Sociedad

Ante traslado de detenidos a reclusorio, diálogo en IPN se estanca

Este miércoles la Asamblea General Politécnica se reunirá para fijar su postura y acciones que tomarán ante el traslado de los 3 jóvenes detenidos por los hechos violentos en la marcha #1DMX.
Rosalía Servín
03 diciembre 2014 11:24 Última actualización 03 diciembre 2014 11:33
Etiquetas
IPN

Los politécnicos insisten en la liberación de los 3 jóvenes para continuar con el diálogo con autoridades; en la imagen se manifiestan en Fiscalia Desconcentrada de Investigación Gustavo A. Madero GAM4. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La mesa de diálogo entre estudiantes politécnicos y autoridades federales seguirá estancada pues los jóvenes detenidos, cuya libertad estaba condicionada para continuar las reuniones, fueron trasladados al Reclusorio Norte.

Este martes los jóvenes integrantes de la mesa fueron enfáticos al sostener que no continuarían con el diálogo con las autoridades federales hasta que los tres compañeros estuvieran sentados en la mesa.

"En el momento en que los tres estén sentados aquí, retomaremos el curso de la mesa", dijeron los estudiantes, quienes se reunirán este día en la Asamblea General Politécnica para fijar la situación que guardan los detenidos y las acciones a tomar ante estos hechos.

De acuerdo al abogado de los detenidos, los jóvenes fueron trasladados al Reclusorio Norte la madrugada de este miércoles, aún cuando se les había fijado una fianza, razón que llevará a suspender el encuentro con las autoridades, lo que complicará aún más la situación de esta institución educativa, a la que se advertido del riesgo inminente de perder el semestre.