Sociedad

Demanda de seguridad privada aumentó ante violencia en Acapulco

El líder de la Coparmex en Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, dijo que ante el repunte de la violencia en ese destino turístico así como el paro que mantuvieron policías municipales, provocaron un aumento en la demanda de seguridad privada, sobre todo de escuelas y empresas.
Enrique Villagómez/Corresponsal
23 mayo 2014 12:28 Última actualización 23 mayo 2014 12:35
Etiquetas
[Cuartoscuro]   Más de 300 policías vigilan esta zona del DF.

La violencia y paro de policías motivaron que escuelas y empresas contraten los servicios de seguridad privada. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. El repunte en los niveles de violencia en el municipio de Acapulco que ha dejado como saldo al menos doce personas ejecutadas y asaltos a negocios, incluidos dos escuelas y un banco durante las últimas dos semanas, provocó un aumento en la demanda de seguridad privada en este destino de playa, reveló el presidente de Coparmex local, Joaquín Badillo Escamilla.

El empresario y dueño de la principal empresa en servicios de seguridad privada en Guerrero (Jobamex), señaló que tan sólo en el sector educativo de Acapulco, se disparó el número de solicitudes para contar con este servicio, sobre todo por el paro laboral que mantuvieron durante casi un mes los policías de este municipio, y que a partir de ese movimiento quedaron sin vigilancia las escuelas.

“Actualmente prestamos 133 servicios de vigilancia privada en igual número de escuelas que se ubican sobre todo en colonias de la zona suburbana y rural de Acapulco. Esos guardias están armados y capacitados para hacer frente a cualquier situación de inseguridad que se presente”, dijo el dirigente empresarial.

Entrevistado durante una conferencia de prensa donde se presentó el proyecto para editar el libro “Acapulco Dream: The Return to innocense", en el que se destacan los diversos atractivos turísticos que tiene este destino de playa y que lo han ubicado como uno de los sitios lideres a nivel mundial, Badillo Escamilla puntualizó que la demanda de seguridad privada no es exclusiva del sector educativo, sino que alcanza otras áreas como el comercio organizado y las propias empresas particulares.

El presidente de Coparmex Acapulco destacó que de las siete regiones en que está divido Guerrero, el municipio de Acapulco se ubica como el principal demandante de seguridad privada, no obstante la creciente ola de inseguridad que también se observa en otras zonas del estado.

Asimismo, aprovechó la entrevista con los medios de comunicación para sumarse a la petición que están realizando otras organizaciones camarales y del sector turístico de Acapulco, para que continúe por más tiempo el descuento del 50 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol, ya que este beneficio termina el próximo 9 de junio.

“Ya enviamos una carta al presidente Enrique Peña Nieto, explicándole los motivos que tenemos para que siga el descuento en la autopista. Esta medida nos ha ayudado a lograr una importante recuperación económica en todos los sectores de Acapulco, por eso pedimos que continué el descuento”, señaló el empresario.