Sociedad

Anarquistas realizan pintas durante su marcha

El grupo de aproximadamente 50 anarquistas que caminó desde el cruce de Bucareli y Reforma hacia el Zócalo participó en la marcha por el Día del Trabajo realizando pintas, pero sin enfrentarse con autoridades ni saquear negocios.
Rafael Montes
01 mayo 2014 13:39 Última actualización 01 mayo 2014 14:0
Anarquistas primero de mayo (Rafael Montes)

Jóvenes anarquistas realizan pintas durante la marcha del primero de mayo. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo de aproximadamente 50 anarquistas que caminó desde el cruce de Bucareli y Reforma hacia el Zócalo participó en la marcha por el Día del Trabajo realizando pintas, pero sin enfrentarse con autoridades ni saquear negocios.

Sin embargo, las autoridades capitalinas y la Comisión de Derechos Humanos del DF esperan que a las 15:00 horas una nueva manifestación avance desde el Monumento a la Revolución hacia la Plaza de la Constitución.

Pasadas las 12 del día, los 50 jóvenes vestidos de negro, con paliacates que cubrían su rostro y agitando banderas empezaron su caminata por Paseo de la Reforma hacia la avenida Hidalgo para entrar por la calle de Tacuba hasta el Zócalo.

En su avance no ocasionaron desmanes ni hubo enfrentamientos con policías, pues los uniformados no fueron visibles.

En la fuente ubicada en el cruce de Reforma y Juárez, los jóvenes realizaron pintas con aerosol, pero a su paso, personal de limpieza, removió la pintura.

El contingente de anarquistas avanzó en la retaguardia de las diferentes organizaciones que se fueron agrupando para marchar desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Pasada la 1 de la tarde, los anarquistas llegaron a la plancha del Zócalo.