Sociedad

Anarquistas realizan destrozos en negocios en el Centro Histórico

El grupo de cerca de 60 encapuchados rompieron vidrios de una tienda de ropa y una sucursal bancaria en la calle 5 de mayo, también pintaron las instalaciones del metro Pino Suárez y las cámaras de los vagones. 
Rafael Montes
01 mayo 2014 16:38 Última actualización 01 mayo 2014 18:7
El grupo está integrado por alrededor de 60 encapuchados. (Rafael Montes)

El grupo está integrado por alrededor de 60 encapuchados. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del Día del Trabajo, un contingente anarquista que partió del Monumento a la Revolución, rompió vidrios de una tienda de ropa y de una sucursal bancaria en la calle 5 de Mayo en su paso hacia el Zócalo.

El contingente de aproximadamente 60 jóvenes, quienes cubren sus rostros con paliacates y máscaras realizó pintas en paredes, fachadas y aparadores de negocios.

El grupo de encapuchados partió de la Plaza de la República después de las 15:00 hacia el Zócalo sin encontrar resistencia policiaca.

Avanzaron por la avenida de la República, Juárez y 5 de Mayo, gritando consignas y cerca de las 16:00 horas llegaron a la Plaza de la Constitución.

Los anarquistas se congregaron frente a Palacio Nacional.

Posteriormente, los jóvenes decidieron dirigirse a las instalaciones de Televisa.

Los anarquistas caminaron hasta el metro Pino Suárez, ahí pintaron paredes y las cámaras de vigilancia de los vagones para evitar que fueran reconocidos.

La protesta llegó a su final cuando el grupo arribó a las inmediaciones de la televisora.

Tras percatarse de que en la zona había un numeroso grupo de policías esperándolos, optaron por retirarse y dispersarse entre la multitud.

Hoy diversas organizaciones sindicales se reunieron en el Zócalo Capitalino para conmemorar la celebración del Día del Trabajo.

Ahí, los sindicatos que lograron reunir a cerca de 70 mil personas, de acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, exigieron mejores condiciones laborales, mejores salarios y se manifestaron en contra de las reformas estructurales anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto.