Sociedad

Analizan partidos comparecencia de gabinete de seguridad 

Coordinadores del Senado y la Cámara de Diputados de los diversos partidos políticos analizan citar a Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong y Alfredo Castillo Cervantes para ver los avances en materia de seguridad en Michoacán, Guerrero y Edomex.
Víctor Chávez
06 enero 2015 17:55 Última actualización 06 enero 2015 17:55
Iguala

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo acompañado por los gobernadores de Guerrero, Estado de México y Michoacán. (Tomada de Twitter: @GobOrtega)

Los coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados analizarán las propuestas de legisladores del PRD y PT para que los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República (PGR) y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán comparezcan ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Así lo reveló la presidenta de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, diputada Aleida Alavez Ruiz, del PRD, quien precisó que "existe una propuesta para que este miércoles se reúnan los coordinadores parlamentarios y definan las comparecencias del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y del Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes".

El pasado 22 de diciembre, legisladores del PRD y PT presentaron ante la Comisión Permanente diversos puntos de acuerdo solicitando que los funcionarios informen sobre los resultados de las acciones implementadas por el gobierno federal en los estados de Michoacán, Guerrero y Estado de México, y sobre la situación de inseguridad en estas entidades.

Al respecto, Alavez Ruiz afirmó que el Congreso de la Unión debe coadyuvar en la resolución de los problemas de seguridad en dichos estados, con responsabilidad, abordando dichos temas lo antes posible.

“El Congreso está llamado a que en estos días, en donde se ha incrementado la denuncia de los graves acontecimientos que tenemos en el país, de muertos, de desaparecidos, y de todo lo que implica la violación a derechos humanos, que esto se constate en una intervención propia del Congreso, de esta Permanente y, sobre todo, de la Primera Comisión”, concluyó.