Sociedad

Ampliarán ciclovías en Paseo de la Reforma y Horacio

La delegación Miguel Hidalgo anunció que se incluirá este espacio como parte del proyecto que se está desarrollando en la zona.
Rafael Montes
05 junio 2014 15:35 Última actualización 05 junio 2014 15:35
ciclovias (Cuartoscuro)

En 2015 habría 15 kilómetros más de ciclovías en la ciudad, el nuevo tramo de la Miguel Hidalgo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los tres kilómetros de la avenida Horacio y el Paseo de la Reforma, en su tramo de Periférico a Lieja, estrenarán sendas ciclovías este año, como parte de los 38 kilómetros de carriles ciclistas que el gobierno delegacional en Miguel Hidalgo construirá durante 2014, aseguró el jefe delegacional Víctor Hugo Romo.

Así lo dijo al inaugurar la primera Biciescuela delegacional en la antigua estación del tren ubicada en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Marina Nacional, en la colonia Anáhuac, en donde se enseñará a andar en bicicleta a los vecinos de la zona con la intención de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la delegación.

Romo destacó que su política ciclista, en la que invertirá en total durante su gobierno más de 80 millones de pesos, está conformada de tres ejes: la educación, para la que creó dicha biciescuela que se complementará con la de Polanco, la del edificio delegacional y la del Deportivo Pavón: la infraestructura, que a la fecha lleva cuatro kilómetros construidos, y la cultura, para la cual regalará cinco mil bicicletas a los vecinos que habitan cerca de las ciclovías, para que puedan vivir la experiencia de moverse en bicicleta y "derrocar al monopolio del auto, pues la calle es un espacio para todos".

La primera biciescuela capacitará a 450 personas interesadas en aprender a andar en bicicleta que después serán instructores para enseñar a otros.

De los 80 millones de presupuesto para el uso de la bicicleta, siete serán aportados en la ampliación del sistema Ecobici en la demarcación.