Sociedad

Amplían parquímetros en la delegación Benito Juárez

A partir de la noche del domingo comenzó la instalación de parquímetros en las colonias Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes, Ampliación Nápoles y Nápoles. Los aparatos comenzarán a funcionar después del 30 de noviembre.
Rafael Montes
17 noviembre 2014 18:32 Última actualización 17 noviembre 2014 18:56
Parquímetros

Los parquímetros de la delegación Benito Juárez abarcarán cinco colonias más. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Autoridad del Espacio Público (AEP), que encabeza Dhyana Quintanar, informó que desde la noche de este domingo comenzó la instalación de parquímetros en las colonias Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes, Ampliación Nápoles y Nápoles, de la delegación Benito Juárez.

Estas colonias se suman a la zona en donde ya operan los aparatos en la demarcación: Ciudad de los Deportes, Nochebuena y Crédito Constructor.

Desde este lunes y hasta el 30 de noviembre, dichos aparatos no funcionarán en las nuevas colonias y sólo servirán para que los visitantes de la zona se familiaricen con la ubicación de los mismos y el reconocimiento de las calles en las que se cobrará por el estacionamiento en la vía pública.

Debido a la colocación de la infraestructura de ecoParq, vecinos inconformes bloquearon la Avenida de los Insurgentes a la altura de esas colonias y otros marcharon por Revolución.

La AEP, que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, informó que en los días de familiarización no habrá cobro ni sanciones a los usuarios, permitiendo que los vecinos sin cochera en sus viviendas tramiten el permiso renovable que los exenta del pago correspondiente por utilizar el estacionamiento en vía pública del polígono.

Detallo qué desde el pasado lunes 3 inició el proceso de información del programa a vecinos ya ha brindado información a 3 mil 500 vecinos en los módulos instalados en las colonias.

Además, aseguró que durante la instalación de los equipos multiespacio se priorizó la tranquilidad de los residentes, y se evitó entorpecer la circulación vial en la zona.