Sociedad

Amparos de Carso e Inbursa ya fueron remitidos al juzgado: CJF

Los amparos contra la determinación de preponderancia en telecomunicaciones fueron enviados a la Juez Segunda en Materia Administrativa Especializada en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Silvia Cerón Hernández.
Fernando Ramírez de Aguilar
31 marzo 2014 13:15 Última actualización 31 marzo 2014 13:19
 [Bloomberg] Liberty tendría acceso a uno de los mayores mercados de telecomunicaciones de Europa.

[Bloomberg] Liberty tendría acceso a uno de los mayores mercados de telecomunicaciones de Europa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal confirmó que los amparos que interpusieron Grupo Carso e Inbursa en contra de la resolución del pasado 7 de marzo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que los declaró como agentes económicos preponderantes, recayeron ante la Juez Segunda en Materia Administrativa Especializada en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Silvia Cerón Hernández.

Los amparos fueron ingresados a la Oficialía de Partes de los juzgados federales el viernes pasado y ayer fueron remitidos al juzgado en cuestión, que no ha dictado hasta ahora ningún tipo de suspensión.

Las empresas esgrimieron en su demanda que no son agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones, ya que no cuentan con el requisito esencial para ello que es tener una concesión en dicha materia.

Además destacan que el Congreso de la Unión no ha emitido una ley secundaria en materia de telecomunicaciones y los comisionados del IFT ya les aplicaron el criterio de ser agentes económicos preponderantes.