Sociedad

AMLO presenta en Sonora a candidato de Morena a la gubernatura 

Andrés Manuel López Obrador anunció en Sonora que el candidato a la gubernatura de la entidad por Morena será Javier Lamarque Cano, fundador del movimiento impulsado por el excandidato presidencial; aclaró que tendrán candidatos para las 72 alcaldías, 21 diputaciones locales y para las tres federales.
Demian Duarte/Corresponsal
09 julio 2014 10:39 Última actualización 09 julio 2014 10:41
AMLO (Cuartoscuro)

AMLO presentó al candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, a un año de la elección. (Archivo/Cuartoscuro)

HERMOSILLO. A un año del proceso electoral que definirá al próximo gobierno de Sonora, ya hay un candidato. Se trata de Javier Lamarque Cano, quien entraría a la contienda con el registro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

Y como para que no quede ninguna duda y les quede claro a los otros “aspirantes”, la senadora Ana Gabriela Guevara y el diputado federal Alfonso Durazo Montaño, fue el propio líder de Morena quien se trasladó a la capital sonorense y “destapó” al ex alcalde de Cajeme y coordinador del movimiento en la entidad, como la carta fuerte del eventual nuevo partido político.

López Obrador dijo que Lamarque Cano además de ser fundador de su movimiento es una persona que ha demostrado ser honesto y cumple con las tres "c": cabeza, corazón y carácter”, argumentos con los que se presentaría la contienda para enfrentar a los candidatos del PRI y el PAN, que normalmente se pelean entre sí la gubernatura, además de los que emanen de otras fuerzas como el PRD, el PT, el Partido Verde y Nueva Alianza.

El excandidato presidencial aclaró que el legislador federal por Movimiento Ciudadano, Alfonso Durazo Montaño y la senadora por el PT, Ana Gabriela Guevara, tomaron la determinación de concluir su periodo como representantes populares.

Y agregó Morena registrará candidatos en los 72 ayuntamientos, a las 21 diputaciones locales y a las siete federales de manera independiente, ya que no irá en alianza con ningún partido.