Sociedad

Amenazan con tomar alcaldías y casetas en Guerrero por normalistas

Al conformarse la Asamblea Nacional Popular en Ayotzinapa, Guerrero, sus integrantes decidieron que este jueves tomarán las 81 presidencias municipales, así como las casetas de las autopistas en el estado, para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los normalistas.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
15 octubre 2014 22:57 Última actualización 15 octubre 2014 22:58
Normalistas. (Cuartoscuro)

Normalistas. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- En una reunión celebrada en la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla, se constituyó la Asamblea Nacional Popular (ANP), que decidió la toma de todos los ayuntamientos y casetas de Guerrero para mañana jueves, en protesta por la desaparición de 43 jóvenes estudiantes.

En la asamblea, conformada por normalistas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, se dio a conocer que este jueves tomarán los 81 ayuntamientos estado y las casetas de las autopistas, entre otras acciones.

Los trabajadores de la educación dijeron que estas acciones son para demandar al gobierno la pronta solución a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el 26 de septiembre.