Sociedad

Amanda baja a huracán categoría II

La Comisión Nacional del Agua reporta que el fenómeno natural continúa lejos de las costas mexicanas y los desprendimientos nubosos que provocan su circulación llegan a Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.
Notimex
26 mayo 2014 23:58 Última actualización 26 mayo 2014 23:58
[Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán. Cuartoscuro] 

La dependencia llama a la comunidad a mantenerse informada. (Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Amanda descendió a categoría II en la escala Saffir-Simpson.

El organismo detalló en un comunicado que hasta las 22:00 horas el meteoro se ubicó a 995 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; mil kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y mil 45 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Señaló que aunque continúa lejos de las costas mexicanas, los desprendimientos nubosos que provocan su circulación llegan a Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.

Por ello, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) invitaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx