Amalia, la primera en llegar a la protesta en la México - Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amalia, la primera en llegar a la protesta en la México - Cuernavaca

COMPARTIR

···
Sociedad

Amalia, la primera en llegar a la protesta en la México - Cuernavaca

Se enteró por las redes sociales de los bloqueos para manifestar el rechazo a las nuevas disposiciones del “Hoy no circula”, sin embargo llegó a la caseta de la autopista México – Cuernavaca y no encontró a nadie, pero está decidida a esperar para gritar su descontento.

Rafael Montes
04/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Dos horas después de la cita para intentar bloquear la caseta de la salida a la autopista México-Cuernavaca, la señora Amalia Salgado llegó para apoyar la protesta contra el Hoy No Circula, pero no encontró la manifestación.

A las 9 de la mañana, este acceso carretero se mantiene en calma, con la presencia de algunos manifestantes contra la nueva disposición que restringe la circulación de vehículos de más de 15 años todos los sábados del mes.

Salgado fue la única persona que ha llegado a este punto para manifestarse y aunque no trae pancartas o carteles, asegura que "si llegan más personas, sí participaría en el bloqueo".

,,

La mujer se dijo extrañada porque a esta hora de la mañana no hubiera protestas, pues de acuerdo con la convocatoria que vio en redes sociales, el punto de reunión sería el cruce de Acoxpa y Calzada de Tlalpan para dirigirse a la caseta.

"Lo vi en Facebook, en una página de Morena y por eso decidí venir", dijo la mujer que argumenta que el Hoy No Circula no representará un impacto considerable al cuidado al medio ambiente, pues sólo se busca reducir en 14% el parque vehicular.

"Mejor que fomenten un transporte público más eficiente y hagan gasolinas más limpias", dijo.

Aunque no encontró manifestantes, la mujer dijo que esperará un rato a que lleguen.