Sociedad

Alumnos y académicos del IPN regresan a clases este miércoles

Los 176 mil 513 estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, 17 mil 534 académicos y 10 mil 383 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación retomarán las actividades académicas después de 2 meses y medio de paro estudiantil.
Redacción
06 enero 2015 11:37 Última actualización 06 enero 2015 11:48
IPN. (Édgar López)

Las escuelas del área de salud regresaron a clases el pasado 15 de diciembre. (Archivo/Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Alumnos y profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) retomarán las actividades académicas este miércoles 7 de enero, informó esta casa de estudios.

A través de comunicado, el IPN indicó que la recalendarización acordada entre la Dirección General y los representantes de la Asamblea General Politécnica en las mesas de diálogo, señala el reinicio de clases, tras un paro estudiantil de dos meses y medio.

De esta forma, "estudiantes, docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional, se reincorporan a sus respectivas actividades". El calendario académico se puede consultar en la página web www.ipn.mx

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, la Escuela Superior de Medicina (ESM), la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ESMH) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), unidad Milpa Alta, reanudaron sus actividades.

La comunidad politécnica, agregó la casa de estudios, está integrada por 176 mil 513 estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado; 17 mil 534 académicos y 10 mil 383 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como 349 personas de mando y directivos.

El IPN cuenta con 18 unidades académicas de nivel medio superior; 26 de nivel superior; 20 centros de investigación científica y tecnológica; 17 centros de educación continua; cuatro unidades de apoyo educativo; tres unidades de apoyo a la innovación educativa; ocho unidades de apoyo a la investigación, al desarrollo y fomento tecnológico y empresarial, y dos unidades educativas vinculadas a la ciencia, tecnología, investigación y desarrollo empresarial.