Sociedad
Deportes

Alumnos podrán disfrutar del Mundial de Futbol Brasil 2014

La titular de la SEP de Nuevo  León, Juana Aurora Cavazos Cavazos, afirmó que el futbol representa una parte importante en la formación integral deportiva de los alumnos del nivel básico de educación en la entidad.
Notimex
07 junio 2014 9:46 Última actualización 07 junio 2014 10:16
  [La FIFA previó que para la segunda fase podría aumentar la demanda mexicana pues ya se cuenta con el boleto para el mundial./Cuartoscuro] 

La SEP de Nuevo León permitirá observar algunos partidos. (Cuartoscuro/Archivo)

MONTERREY.- Para fomentar el deporte entre los jóvenes, la Secretaria de Educación estatal informó que permitirá que en los planteles escolares sintonicen algunos partidos del Mundial de Futbol Brasil 2014.

La titular de la dependencia, Juana Aurora Cavazos Cavazos, afirmó que el futbol representa una parte importante en la formación integral deportiva de los alumnos del nivel básico de educación en Nuevo León.

"Creo que tenemos que fomentar el gusto por el deporte, es una de las acciones importantes para la educación integral de los alumnos”, dijo.

Detalló que “por supuesto que vamos a estar permitiendo que participen en una actividad de esta naturaleza, sería válido, incluso casi todas las instituciones cuentan con una televisión".

Como referencia, el Mundial de Futbol arranca el próximo 12 de junio con el encuentro Brasil-Croacia, y para el 13 de junio esta programado el primer partido de México contra Camerún.

La funcionaria expresó que "hay que dosificar el tiempo, no van a estar los todo el día viendo la televisión”.

Cavazos manifestó que “vamos a estar trabajando con ellos para que sea una actividad que vaya vinculada a una acción académica que es la actividad física".

Refirió que autorizarán a los maestros para que lleven televisores a las aulas en aquellos planteles educativos en los no cuenten con un receptor, para que los alumnos pueden disfrutar de los partidos.

El sistema educativo cuenta con dos mil 647 escuelas de preescolar , dos mil 567 planteles de nivel primaria y 821 secundarias, a las que asisten más de un millón de estudiantes en la entidad.